DSC_0693

El BARILOCHE BUREAU y la ATAP firmaron un Convenio Marco de Colaboración Conjunta ayer, martes 25/11/14.

Este Convenio Marco busca aunar esfuerzos para fomentar, proteger, regular y asegurar el desarrollo sustentable del Turismo Activo y el Turismo de Reuniones en Bariloche, para lograr un nivel de crecimiento y excelencia en la actividad turística local con proyección nacional, regional e internacional.

La firma del mismo formaliza el acuerdo de cooperación vigente con el que se viene trabajando entre ambas Asociaciones durante el 2014 y desde los inicios y desde la formación de sus respectivas asociaciones.

El Bariloche Bureau tiene como objetivo impulsar y fortalecer a la ciudad de San Carlos de Bariloche como un destino de Turismo de Reuniones, diferente e innovador; y de excelencia para turismo de reuniones, resaltando el diferencial activo y de interacción en la naturaleza, para impulsar el desarrollo económico, social y cultural de la comunidad.

La ATAP desea posicionarla como Capital Nacional de Turismo de Aventura, en base a la variedad de actividades, prestadores de servicios y paisajes.

El turismo basado en la visita de atractivos  naturales comenzó a presentar un incremento por encima del crecimiento del turismo tradicional.

El turismo de Reuniones contribuye a elevar el gasto y la estadía promedio de sus visitantes, quiebra la estacionalidad, propiciando la sustentabilidad de la actividad turística, y genera un alto índice de fidelización.

Este Convenio contribuirá a que ambas Asociaciones continúen promoviendo el profesionalismo en la prestación de los servicios, priorizando la calidad, la seguridad y el desarrollo sustentable; en cooperación con los diferentes actores involucrados, poder público, privado y del tercer sector, buscando incentivar la conservación del medio ambiente, del patrimonio cultural y de las comunidades locales.

FOTO: Carlos Burgoa, Presidente del Bariloche Bureau ; Christian Castex, Presidente de la ATAP y Fabian Szewczuk ,Secretario de Turismo de Bariloche.